Experiencia


se ha mudado... 
¡Visítanos por aquí!






Benalúa Convive
Proyecto para la igualdad entre chicos y chicas mediante la expresión artística y el Teatro-Foro. Con el AMPA Las Cuevas de Benalúa y el IES Benalúa, Granada, 2013 – Actual.

Diversometrajes y otras expresiones para la convivencia
Proyecto para la convivencia y el respeto de la diversidad. Talleres de Teatro-Foro, talleres de creación de cortometrajes participativos (horario extraescolar y lectivo - ESO y Primaria). Educación afectiva-sexual, relajación, autoestima. Presentación de los cortos y de las obras de T-F. creadas. Foro, diálogo y actividades paralelas (horario lectivo - ESO). Colegio Santa Cristina, Casería de Montijo, Granada, 2012 – Actual.

Metamorfosís Social y El Arte del Cambio 
Creación colectiva e integración del Teatro como herramientas para la intervención social. En colaboración con la Asociación Trabajadores Sociales Sin Fronteras, la Asociación Las Vistillas y la Facultad de Trabajo Social, Universidad de Granada. 2012-Actual.

Actuando contra el Racismo
Gira de Teatro-Foro de la obra “Porque somos humanos” y formación a la dinamización teatral (T-F) y comunitaria. Con el grupo SIN BARRiERAS TEATRO. Iniciativa Juvenil, Programa Juventud en Acción, UE, Granada-Burgos-Sevilla, 2012.

Convive Con Teatro
Proyecto global de transformación social y elaboración conjunta de la convivencia – de la escuela hacia el barrio – mediante el Teatro del Oprimido, Colegio Santa Cristina, Casería de Montijo, Granada, 2009 – 2012. Primer Premio Nacional de Buenas Prácticas de Convivencia, Ministerio de Educación, 2010 Premio Jóvenes Emprendedores Sociales, Universidad Europea de Madrid, 2010.

Improvisando la Citoyenneté I y II
Intercambio intercultural  de Teatro-Foro y Teatro-Improvisación entre jóvenes españoles y jóvenes belgas, Intercambio Juvenil, Programa Juventud en Acción, UE, Granada y Bruselas, agosto 2011 y abril 2012.

ArteAcoge
Taller de Teatro del Oprimido y Teatro-Foro. Creación de Teatro-Foro. Reportaje sobre la convivencia en  Zafarraya, Asociación Llano Acoge y La Ciudad Despierta. Zafarraya, Granada, 2009-2012.

 
Somos - Nous sommes
Teatro del Oprimido, talleres de autoestima, autocuidado y Comunicación no-violenta con, por y para mujeres empleadas domésticas, Cooperativa con finalidad social Acelya, Bruselas, Bélgica, sept. 2010, sept. 2011, sept. 2012.





Raíces para volar. Introducción al TO desde la Estética de las Oprimidas. Encuentro "Cultura Crítica". I Jornades Teatre de l'Oprimit/da. Vila-Real, mayo 2014.

Re-Building Active Participation. International Seminar. Introducción al teatro de las Oprimidas como herramienta de participación. Andalucia Acoge, Granada, mayo 2014.

Teatro Social y Comunitario. Centro cívico Marqués de Mondéjar. Formación de educadoras. Granada, enero-abril 2014.

Teatro Social y Estética de las Oprimidas. Palabra, imagen, sonido y movimiento. Con Paula Sánchez García. La Masía La Torre. Teruel, diciembre 2013.

Teatro del Oprimido y Teatro Social desde la perspectiva intercultural. Trabajar la diversidad cultural mediante el teatro. Master de Teatro Social, Universidad Pablo de Olavide, Sevilla, 2012-Actual.

El Teatro-Foro y la creación colectiva como herramientas de transformación social. Formación de facilitadores/as. Sala La Estupenda, Granada, octubre 2012-febrero 2013.

El Teatro-Foro y la creación colectiva como herramientas de transformación social. Formación de facilitadores/as. Centro creativo Joven, Granada, marzo-junio 2012.

Taller de Teatro-Imagen y Teatro-Foro para la diversidad cultural, grupo de sensibilización, Asociación Granada Acoge, Granada, diciembre 2011.

Taller de Teatro-Foro y formación de facilitadores/as, Encuentro “Todo lo que se puede soñar es real”, Oficina de Responsabilidad Social, UEM, Madrid, sept. 2011.





Taller permanente de Teatro del Oprimido, Escuela de Teatro Remiendo, formación de facilitadores/-as, Remiendo Teatro, Granada, 2009 – 2010. 

Monográficos de Teatro Social y Teatro del Oprimido, Escuela de Teatro Remiendo y Centro de Formación Integral del Actor El 5º Espiral, con La Ciudad Despierta, Granada, 2008 – 2010.

Teatro-Imagen y Teatro-Foro aplicado a la Coeducación (Introducción), grupo de coeducadoras, CEP de Baza, marzo 2009.

Sesión de Teatro-Foro sobre desigualdades de género en el aula (Presentación), Jornada Provincial del CEP, con La Ciudad Despierta, Granada, abril 2009.

Monográfico de Teatro Social y Comunicación no violenta, Facultad de Psicología, Universidad de Granada, con La Ciudad Despierta, junio 2009.

Monográficos de Teatro Social y Teatro del Oprimido aplicado a la resolución no violenta de conflictos, a la interculturalidad y a la igualdad de género, Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Granada, con La Ciudad Despierta, marzo-abril 2008.







Intervención participativa y creativa en el aula sobre género, interculturalidad y gestión de conflictos, Centros educativos de la Provincia de Granada y otras, 2008-Actual.

Taller de Teatro del Oprimido y Teatro-Foro, IES Veleta, Instituto de Migraciones, Universidad de Granada, marzo-junio 2012.

Taller de Teatro del Oprimido y Teatro-Foro, apoyo al profesorado, IES Cartuja, Granada, noviembre 2011-febrero 2012.

Intervención callejera de Teatro-Imagen por los Derechos Humanos, con Granada Acoge y otras asociaciones, diciembre 2011.

Teatro y Juegos para el desarrollo de la autoestima, Asociación de Mujeres Paso al Futuro, Tocón de Íllora, mayo 2011.

Intervención callejera de Teatro Imagen por la Convivencia, en colaboración con la plataforma contra la Ordenanza, diciembre 2009.

Taller de Teatro-Foro y entrenamiento actoral, obre de Teatro-Foro “Ruidos”, Asociación de Mujeres Grupo Motor de la Chana, con La Ciudad Despierta, febrero-abril 2008.





TEATRO-FORO

“Día tras día, una injusticia”, Teatro-Foro sobre micro-machismos en casa y en la calle, SaYaS Teatro, Colegio Santa Cristina, Casería de Montijo, estreno junio 2014.


De tanto amar, me perdí”, Teatro-Foro sobre distintos mitos del amor romántico y abordaje de la sexualidad, RE-CREO TEATRO, Colegio Santa Cristina, Casería de Montijo, estreno mayo 2014.

“El amor es otra cosa”, Teatro-Foro sobre el amor romántico y las desigualdades vividas por jóvenes de la ESO en sus relaciones de pareja y/o con sus amistades, Colegio Santa Cristina, Casería de Montijo, estreno junio 2013.
 
“Porque somos humanos”, Teatro-Foro sobre la discriminación racista en la escuela y su entorno, SIN BARRiERAS TEATRO, estreno junio 2012.

Mi Mundo, Mi Familia y ¿Mi Género?”, Teatro-Foro sobre discriminación sexista en la familia, SIN BAR- RiERAS TEATRO, estreno mayo 2011.

“Mi Mundo y Mi Familia”, Teatro-Foro sobre conflictos familiares, SIN BARRiERAS TEATRO, estreno mayo 2010.

“Con Mohamed”, Teatro-Foro sobre discriminaciones vividas por trabajadores y jornaleros extranjeros, Llano Acoge, 2010.

“Las niñas”, Teatro-Foro sobre micromachismos, Escuela Remiendo Teatro,  estreno junio 2010.

Colaboración en “Ruidos” y “La Casadita”, obras de Teatro-Foro sobre desigualdad de género en el ámbito familiar y doméstico, La Ciudad Despierta, 2009-2011.


AUDIOVISUALES Y MATERIALES DIDÁCTICOS (edición y montaje)

"Diversometrajes", colección de cortometrajes participativos realizados por los/as jóvenes en el marco del proyecto "Diversometrajes y otras expresiones para la convivencia". Convivencia y clima escolar - Relación con el profesorado - Diversidad cultural y migraciones - Igualdad de Género, 2013.

"Abdul", cortometraje participativo sobre el racismo en la escuela. Adaptación de la obra de Teatro-Foro "Porque somos humanos", con SIN BARRiERAS TEATRO, 2013.

"El Boquete", Reportaje documental  sobre la diversidad cultural y la convivencia en el Llano de Zafarraya, con La Ciudad Despierta y Llano Acoge, 2013.

“Improvisando la Citoyenneté”, Documento vídeo sobre el intercambio, 2012 (en proceso).

“Convive con Teatro, un proyecto de transformación social – desde la Escuela hacia el Barrio – mediante el Teatro del Oprimido”, documental,  2012.

“Casaditas. Opresiones domésticas cotidianas”, cortometraje, Asociación de Mujeres Paso al Futuro, con La Ciudad Despierta.

“La Casadita”, documental sobre la creación de la obra de Teatro-Foro, Asociación Mujeres Paso al Futuro, Tocón-Illora, Granada, 2009.





Convivir con Teatro. El Teatro del Oprimido para la elaboración conjunta de la Convivencia Escolar, Congreso Estatal sobre Convivencia Escolar, Jaén, diciembre 2011.

Convive con Teatro, “Para Todos la 2”, TVE, Barcelona, noviembre 2011.

El Teatro del Oprimido y el Teatro participativo como herramientas para la elaboración conjunta de la Convivencia Escolar. El caso práctico de Convive con Teatro, Jornadas para mejorar la convivencia escolar, CPR y Observatorio de la Convivencia Escolar, Murcia, noviembre 2011.

Hacer Teatro del Oprimido en el Sociedad del Espectáculo, con La Ciudad Despierta, VIII Encuentro Adesalambrar de Teatro Social, Madrid, julio 2010.